Productos de protección contra el COVID
Cómo mejorar tu rutina facial para una piel perfecta paso a paso

Cómo mejorar tu rutina facial para una piel perfecta paso a paso

En Cárdenes Salud contamos con más de 49 años de experiencia en el sector de la salud y la belleza. Por ello, ofrecemos un servicio de dermocosmética único donde nuestro equipo de dermoconsejeras analizará tu piel para conocer cuáles son sus necesidades y, posteriormente, ayudarte a elegir la mejor rutina facial para ti.

¿Qué es la rutina de belleza facial?

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y, además, es el más expuesto tanto a los cambios de temperatura y el clima como a la deshidratación y la exposición solar. Estos factores unidos a una alimentación inadecuada pueden hacer que la dermis se resienta y aparezcan signos de envejecimiento cutáneo como sequedad, líneas de expresión, arrugas, acné, manchas, etc.

Para evitar estos efectos no deseados es importante contar con una rutina facial diaria. La rutina facial no es más que el procedimiento que debemos seguir cada día para cuidar nuestra piel por fuera. Esto quiere decir que una rutina de belleza facial conlleva el uso de determinados productos en una serie de pasos para conseguir que la dermis mantenga su luminosidad, jugosidad y juventud.

Una rutina facial perfecta es aquella que se amolda perfectamente a nuestra vida cotidiana. Esto significa que debe constar de una serie de pasos fáciles de seguir para que podamos adaptarlos a nuestros hábitos diarios. Lo primero que debemos saber sobre esta rutina es que es esencial realizarla dos veces al día, esto es, por la mañana y por la noche.

Los pasos de una rutina facial por orden

La rutina facial debe seguir una serie de pasos que, realizados correctamente en orden, harán más eficaces los tratamientos que se apliquen posteriormente. Así, las claves paso a paso de una rutina de cuidado y belleza facial son:

Limpieza

Esta es la base de cualquier rutina de cuidado de la piel. Una adecuada higiene cutánea es básica e indispensable para permitir que los productos que se apliquen tras ella se absorban de forma adecuada. Hoy en día existen múltiples productos destinados a la limpieza de la piel como geles limpiadores, agua micelar, limpiadores detox o tónicos. El tipo de producto a elegir para ti debe depender de tu tipo de piel y las necesidades individuales que tenga. En el caso de que utilices maquillaje a diario es aún más importante este paso de limpieza para que la piel pueda respirar y los poros no estén obstruidos por los productos de maquillaje.

Hidratación

La hidratación es el segundo paso en orden de importancia ya que para que una piel sea saludable debe estar hidratada. En algunos casos, las personas no desean aplicarse tratamientos cosméticos para el rostro o son pieles muy jóvenes que no requieren tratamiento. En estas situaciones no se aplican productos de dermoscosmética cuyo objetivo sea tratar aspectos de la piel, pero aun así la fase de hidratación debe ser indispensable. Mantener la piel hidratada evitará que se estropee con el paso del tiempo y prevendrá la aparición de más imperfecciones cutáneas.

Tratamiento

Tras los pasos anteriores será necesario aplicar un tratamiento específico y adecuado para cada tipo de piel. En ocasiones en este paso se incluye también la hidratación ya que existen productos cosméticos que abordan hidratación y tratamiento juntos. Dentro del tratamiento también existen muchos productos enfocados a diferentes objetivos. Si en tu caso deseas tratar más de un producto para tratar tu piel solo debes saber que el orden tiene que ser este:

-          Primero se aplican los productos orientados al contorno de ojos y de labios.

-          Posteriormente se aplican los sérum, aceites o sueros que están destinados a potenciar la efectividad del producto que se aplica sobre ellos.

-          Lo último en aplicar es la crema del tipo que cada piel necesite ya sea antiedad, antioxidante, extra hidratante, etc.

Protección

Esta es la última de las fases de la rutina facial y es esencial ya que el principal factor que daña la piel con el paso del tiempo es la radiación solar. El fotoenvejecimiento es el principal causante de la aparición de manchas, arrugas e incluso algunas líneas de expresión. Por ello, este paso es indispensable en una rutina facial y, sobre todo, si vives en zonas con alta exposición solar como Canarias. A pesar de lo que muchos piensan, la aplicación de protección solar debe realizarse cada día del año y no solo durante los meses de verano.

¿Te has quedado con alguna duda sobre la rutina facial o bien quieres que te asesoremos de forma personalizada? En Cárdenes Salud podemos ayudarte a definir mejor tu rutina facial si tienes dudas. Además, en nuestra tienda online contamos siempre con promociones en productos de dermocosmética idóneos para tu rutina facial. Si quieres descubrir estas promociones y/o adquirirlas directamente desde nuestra web hacia tu casa haz click aquí.