Productos de protección contra el COVID
Aromaterapia: ¿Qué es y cómo puede ayudarte?

Aromaterapia: ¿Qué es y cómo puede ayudarte?

¿Qué es la Aromaterapia?

La aromaterapia está considerada un arte y una ciencia milenaria que consiste en la utilización de aceites esenciales para otorgar bienestar a las personas. Esto se realiza de múltiples formas y es necesario un asesoramiento previo para poder saber para qué se utiliza cada aceite esencial en cada momento y en qué personas está indicado.

Los aceites esenciales y sus beneficios

Los aceites esenciales aportan beneficios tanto a nivel físico como psicológico, energético y espiritual. Son productos naturales que consiguen una transformación tanto interna como externa de las personas.

Aunque existen numerosos tipos de aceites esenciales, normalmente se suelen dividir en tres grandes grupos:

- Revitalizantes: Son aquellos aceites esenciales que dan energía y vitalidad al organismo. Entre ellos podemos encontrarnos la canela, el limón, el pomelo, el enebro, el romero, el geranio o la vainilla. Además, también pueden proporcionar otros beneficios como propiedades antisépticas, entre otros.

- Relajantes: Son los más conocidos, pero no los más utilizados. Entre ellos se encuentran la lavanda, la naranja, la mandarina, el jazmín, el incienso y la mirra, la manzanilla, el ylang ylang y el nerolí.

- Estimulantes: Los más famosos de este tipo de aceites esenciales son el eucalipto y la mente que, además, se utilizan sobre todo para descongestionar las vías respiratorias. Además de estos podemos encontrarnos con aceite de árbol de té que también puede utilizarse como antiséptico.

En ocasiones los aceites esenciales se combinan entre sí para calmar determinadas emociones o bien para producir efectos específicos en la persona.

¿Cómo utilizar los aceites esenciales?

Se utilizan por diferentes vías como la vía inhalatoria o la vía tópica. La primera se utiliza cuando colocamos los aceites esenciales en difusores o simplemente inhalamos una pequeña cantidad de dicha sustancia. En cuanto a la vía tópica se suele utilizar cuando se realizan masajes con estos aceites.

En algunas ocasiones también se puede utilizar la vía oral pero esta siempre requiere la supervisión y recomendación de una persona experta en aceites esenciales. Aunque se trate de productos naturales con múltiples beneficios, siempre es prioritario contar con un asesoramiento adecuado sobre la aromaterapia. Solo de esta forma se conseguirán aprovechar los beneficios de los aceites esenciales en su totalidad.

¿Cómo funcionan en el organismo?

De entre todas las vías por las que se pueden utilizar los aceites esenciales, la más común es la inhalación. A través del olfato se inhala cierta cantidad de aceite esencial que se introduce en el torrente sanguíneo de la persona. Este absorbe aproximadamente un 15% del olor que desprende la sustancia y lo dirige directamente a una zona del cerebro que se denomina sistema límbico.

Este sistema está conectado con el humor, las emociones y el instinto lo que lo hace responsable del efecto que puede llegar a producir un aceite esencial en nuestro organismo. Así, el cerebro estimula la liberación de ciertas sustancias químicas a raíz de la recepción de esos olores y, por tanto, se producen determinadas sensaciones que van a variar siempre del aceite utilizado y de la situación de la persona.

Si te interesa probar la aromaterapia en primera persona en nuestra Gran Farmacia Online puedes comprar todos los aceites esenciales que necesites. Podrás elegir el que más te guste, adquirirlo y recibirlo en menos de 48 horas.

No obstante, si necesitas asesoramiento previo o simplemente saber cómo utilizar cada uno pregúntanos aquí.