Productos de protección contra el COVID
Arándano rojo: Beneficios y propiedades

Arándano rojo: Beneficios y propiedades

Los arándanos rojos no deben faltar en tu dieta, no solamente porque tienen pocas calorías, sino también porque son un aliado imprescindible para fortalecer el sistema inmune y mejorar la salud. Todo ello, se debe a su alto contenido en vitamina A, C y K, y a su alto poder antioxidante. Desde Cárdenes Salud te explicamos en este artículo los beneficios y las propiedades que tienen los arándanos rojos.

Beneficios del arándano rojo

Los beneficios del arándano rojo son numerosos, pero vamos a destacar que:

1- Ayuda a reducir las posibilidades de sufrir infecciones (H3): Este fruto tiene un gran poder antibacteriano y antimicrobiano.

2- Contribuye a mantener en forma la flora intestinal (H3): Los arándanos rojos actúan como excelentes probióticos.

3- Ayuda a mejorar la circulación sanguínea (H3): Gracias a sus propiedades antioxidantes son unos magníficos antiinflamatorios naturales.

4- Fortalece el sistema inmunológico (H3): Esto se debe sobre todo a su alto contenido en vitamina C.

5- Retrasa los signos de envejecimiento (H3)

6- Mejora la salud bucal (H3): Al ser un bactericida acaba con el sarro y las bacterias que se concentran en la boca.

7- Ayuda a perder peso (H3): Los arándanos rojos tienen pocas calorías, mucha fibra, y un alto poder nutritivo.

8- Previene y mejora el tratamiento de la cistitis (H3): Este fruto contiene proantocianidinas, una sustancia que reduce e impide la actividad de la bacteria E. Coli, una de las principales responsables de las infecciones en la vejiga y en las vías urinarias. Es más, según un estudio realizado por los diplomados en Enfermería Yolanda Manero y Juan León y publicado en la revista electrónica Portales Médicos, tomar 300 mililitros de zumo de arándanos rojos ayuda a reducir este tipo de infecciones.

Propiedades del arándano rojo

Los arándanos rojos tienen un sinfín de propiedades, entre ellas podemos destacar que:

- Contiene vitaminas (H3): Gran parte de su valor nutricional se debe a su gran aporte vitamínico, especialmente a la vitamina C, que además tiene un gran poder antioxidante, lo que contribuye a mantener en forma nuestra piel, los músculos y los huesos.Contiene también vitamina E, que actúa como antioxidante natural, y vitamina K, que favorece la coagulación de la sangre.
- Una fuente de minerales (H3): como el manganeso, que ayuda al metabolismo y al sistema antioxidante.
- Aporta cobre (H3): Este oligoelemento contribuye a mantener a raya nuestro sistema inmunológico.

Arándanos rojos, un complemento ideal (H2)

Se ha demostrado que los arándanos rojos son un aliado imprescindible para mejorar nuestra salud.

Por ello,  y para asesorarte, en Cárdenes Salud contamos con profesionales especializados en áreas como la Medicina Natural, que te pueden aconsejar sobre los productos elaborados a partir de este fruto. Si quieres solicitar más información o preguntar tus dudas contacta con nosotros aquí.

Y si quieres, puedes acceder también a nuestra Gran Farmacia Online para conocer todos los productos con arándanos rojos que tenemos a tu disposición. ¡Haz click aquí!

All comments

Dejar un comentario