Productos de protección contra el COVID
Consejos para afeitarse la barba

Consejos para afeitarse la barba

No es plato de buen gusto empezar el día con la piel irritada o dañada por un mal afeitado. Para evitar que la piel sufra, es necesario usar productos especiales y acondicionar previamente la zona a afeitar. Por ello, desde Cárdenes Salud te ofrecemos en este artículo una serie de consejos para afeitarse la barba con éxito.

Según un estudio de Philips de 2006 el 62% de los hombres se arreglan el vello facial al menos una vez a la semana, frente al 6% de los que lo hacen diariamente o el 28,9% que se afeita una vez al mes. De ahí, que sea necesario dar a conocer estos consejos para afeitarse la barba.

¿Qué hacer antes de afeitarse?

Antes del afeitado es conveniente que la piel esté lo más limpia posible, ya que si hay suciedad y grasa en la cara probablemente el jabón no emulsione y provoque cortes.

Una vez limpia la piel, se recomienda el uso de productos de pre-afeitado, puesto que no solo hidrata, sino que da elasticidad a la piel y reblandece el vello de la barba, algo fundamental para que el paso de la cuchilla no origine ningún tipo de irritación.

Las cremas y los aceites que se utilizan antes del afeitado preparan la piel, pero no hay que confundirlos con las espumas de afeitar, jabones o cremas de afeitar, ya que estas últimas actúan como lubricantes que se interpone entre la piel y la cuchilla para que ésta se deslice fácilmente.

¿Cuál es la mejor forma de afeitarse la barba?

Para afeitarse correctamente la barba hay que tener en cuenta una serie de consejos como:

- Hidratar: Es un paso fundamental para reducir la irritación de la piel y evitar cortes y rasguños.

- Usar crema, jabón o gel de afeitar: Utilizar productos específicos para el afeitado evita complicaciones.

- Comprueba el estado de la hojilla de afeitar: Si no utilizas maquinilla eléctrica, comprueba que las hojas no estén desgastadas.

- Realizar movimientos ligeros y suaves

- Intenta afeitarte siguiendo la dirección en la que crece el vello: Así evitarás así cortes indeseados.

- Enjuaga frecuentemente la hojilla para que rasure correctamente la barba.

- Finaliza el afeitado aplicándote productos de post afeitado o aftershave.

Recomendaciones a la hora de elegir productos para un buen afeitado:

Antes de elegir los productos pre y post afeitado, siempre se recomienda tener en cuenta una serie de pautas como:

- Visitar un centro con profesionales en Dermocosmética que puedan asesorarte y estudiar las necesidades de tu piel.

- Analizar el estado de tu piel en detalle.

- Tener en cuenta la calidad de los productos a utilizar. Es aconsejable adquirirlos en sitios especializados para que los ingredientes que contengan sean los adecuados, y no produzcan reacciones alérgicas o efectos secundarios negativos en la dermis.

Por todo lo que te hemos contado con anterioridad, es fundamental contar con asesoramiento personalizado. Este debe realizarlo un profesional cualificado. En Cárdenes Salud, tanto en nuestra parafarmacia de Altavista como en nuestra parafarmacia de Triana, contamos con dermoconsejeras expertas que podrán indicarte cuál es el tratamiento ideal para tu piel.

Además, si lo deseas, puedes adquirir cómodamente desde casa estos productos en nuestra Gran Farmacia Online. ¡Descubre todas sus ventajas aquí!

All comments

Dejar un comentario