Aceite de almendras: Beneficios y usos
El aceite de almendras es uno de los aceites esenciales más utilizados por la mayoría de las personas debido a sus múltiples ventajas sobre la piel y el pelo. En este post te explicamos de dónde proviene este aceite de almendras y cuáles son sus usos y beneficios.
¿De dónde proviene el aceite de almendras realmente?
Existen dos tipos de almendras, las amargas y las dulces. Este aceite natural y vegetal se extrae directamente de las almendras dulces tras el prensado en frío de este fruto seco. Se trata de un aceite prácticamente transparente compuesto por ácidos oleicos y linoeicos, es decir, Omega 3 y 6, entre otros. Además, también se compone de grasas monoinsaturadas y vitaminas de diversa índole como B, E, D y A.
Sus componentes hacen que este aceite de múltiples usos ofrezca tantos beneficios al cuerpo. Es precisamente por esto que es considerado uno de los aceites esenciales más versátiles y, a su vez, también es el motivo por el que cada vez adquiere más fama.
¿Qué beneficios puede aportar a tu piel?
El aceite de almendras se demanda cada vez más porque gracias a sus efectos beneficiosos se puede aplicar tanto a la piel como al cabello de todas las personas y, además, a todas las edades. Estos son sus principales beneficios:
- Hidrata en profundidad tanto a nivel facial como labial e incluso capilar.
- Regenera los tejidos.
- Mejora la apariencia de las ojeras oscuras.
- Atenúa las arrugas y líneas de expresión.
- Suaviza cicatrices y estrías además de prevenir la aparición de estas últimas.
- Mejora la dermatitis o afecciones cutáneas que cursan con mucha sequedad.
- Fortalece el cabello tanto de la melena como, por ejemplo, de las pestañas.
- Regenera y nutre la fibra capilar.
- Tiene un efecto inflamatorio.
Consejos para aplicar aceite de almendras
Como ya has podido comprobar, el aceite de almendras proporciona numerosos beneficios tanto en la piel como en el pelo. Sin embargo, ¿Cuál es la mejor forma de aplicarlo en cada zona? Te ofrecemos unas recomendaciones:
En el pelo
Para conseguir los mejores resultados en el cabello lo mejor que puedes hacer es aplicar unas gotas de aceite de almendras puro como un sérum cada vez que te laves el pelo.
Otra forma de utilizarlo también para nutrir el cabello es, por ejemplo, aplicarlo como una mascarilla capilar. Esto puedes hacerlo con aceite de almendras puro, pero también existen cosméticos capilares que lo incluyen entre sus componentes o, incluso, como componente principal de mascarillas, acondicionares y, también, champús.
En la piel
En cuanto a la dermis, la mejor forma de aplicar este aceite es, sin duda, hacerlo directamente sobre la piel con el aceite de almendras puro. Al tratarse de una sustancia concentrada no hace falta que utilices una gran cantidad. Es suficiente con que apliques dos o tres gotas en el caso de usarlo en el rostro o en puntos específicos como cicatrices. También a la hora de aplicarlo como bálsamo labial basta con poner una gota de aceite.
No obstante, en caso de querer aplicarlo en el cuerpo sí necesitarás más cantidad. En este caso, es cierto que es mejor aplicarlo tras la ducha ya que la piel estará más receptiva y limpia de impurezas. Lo recomendable es que esté seca cuando apliques el aceite y, posteriormente, debes masajearlo bastante hasta que penetre totalmente en la piel.
Esto lo realizan muchas personas para evitar la aparición de estrías, sobre todo, en el caso de mujeres embarazadas durante el proceso e incluso tras este. En lo que respecta a las estrías, es cierto que el aceite de almendras es muy útil en la prevención ya que proporciona mayor elasticidad a la dermis.
En Cárdenes Salud contamos con profesionales que pueden asesorarte si lo necesitas. También puedes ver y adquirir diversos productos con aceite de almendras directamente desde la web sin moverte de casa. En nuestra Gran Farmacia Online contamos con todas las ventajas para que compres con total comodidad.
En Cárdenes Salud contamos con aceites esenciales de todo tipo a disposición de nuestro clientes tanto en nuestra parafarmacia física como en nuestra tienda online.