¿Cómo cuidar las estrías? Sigue estos consejos.
Las estrías suponen un aspecto estético que preocupan a muchas mujeres y hombres de este mundo. Las estrías se manifiestan a modo de marcas finas y alargadas de un color blanquecino. Suelen aparecer en la zona de los senos, los laterales de las caderas, muslos, abdomen, etc. Se producen debido a un desgarro originado debajo de la dermis. Generalmente son más frecuentes en las mujeres.
En una fase inicial las estrías adoptan un color "rosita" o morado y finalmente acaban siendo prácticamente blancas. Afean el aspecto de nuestra piel y muchas personas tienen auténticos complejos. Actualmente existen técnicas que borran las estrías de la piel. Como puede ser la dermoabrasión. En caso de decantarte por este tipo de tratamiento acude a tu médico.
Si no quieres someterte a ningún tipo de tratamiento más allá de la cosmética hoy te hablaremos de unos aceites que mejoran notablemente el aspecto de las estrías. ¡Notarás la diferencia!
¿Por qué se producen las estrías?
Genralmente las estrías se producen por un cambio brusco de peso. En el caso de las embarazadas es muy común. Entre el 50% y 90% de las mujeres embarazadas presentan estrías tras el embarazo. Otras causas donde se produce un cambio brusco de peso es por ejemplo durante el período de la pubertad o por trastornos hormonales.
Las estrías aparecen por falta de elasticidad de la piel, mala hidratación o mala nutrición. Esto causa la rotura y retracción de las fibras elásticas en la dermis lo que origina la aparición de las estrías.
Otras causas que hacen que aparezcan estrías pueden ser problemas de las glándulas suprarrenales, entrenamientos físicos muy exigentes con un aumento rápido de masa muscular.
Trucos para prevenir las estrías
Como todo en la vida la prevención ahorra muchos dolores de cabeza. ¡Y también estrías! Se pueden prevenir si sigues unos cuidados y pautas.
1. La hidratación es fundamental. Es muy importante que todos los días te hidrates la piel. Usa cremas hidratantes y tómatelo como un hábito. Una buena forma de adquirirlo es hacerlo después de la ducha. Échale un vistazo a nuestros ANTIESTRÍAS y ACEITES CORPORALES.
2. Haz ejercicio de forma regular. Como ya sabrás el deporte ayuda a tener una mejor salud física y mental. También favorece la prevención de la estrías.
3. Aliméntate bien. En tu dieta no deben faltar las frutas y las verdudas. Así mismo toma alimentos ricos en proteínas como pueden ser las semillas de chía, los guisantes, los garbanzos, etc. Bebe ocho vasos de agua al día. Notarás tu piel más hidratada.
4. Los masajes ayudan a tener una mejor circulación. Aprovecha el momento en el que te pongas cremita o algún aceite corporal para darte un masaje. Esto hace que aumente el flujo sanguíneo de la zona. Contrasta con agua fría y agua caliente tus duchas. Esto hará que tengas un piel más firme y todo esto te ayudará a prevenir las estrías.
Antiestrías de Gran Farmacia Online
En Gran Farmacia Online ponemos a tu disposición una sección especial de ANTIESTRÍAS. Nuestros farmacéuticos expertos en la piel te recomiendan los siguientes productos:
ALQVIMIA ACEITE CORPORAL PREVENTIVO ANTI-ESTRIAS: Actúa en las zonas más desvitalizadas y deshidratadas, dejando la piel tersa, suave y nutrida. Ayuda a recuperar la firmeza de la piel favoreciendo la regeneración celular del estrato córneo de la epidermis.
BIO OIL CICATRICES MANCHAS ESTRÍAS: Bio Oil Aceite Corporal 125ml cicatrizante, antiestrías y antimanchas. Bio Oil Aceite ayuda a cuidar la piel con su efecto cicatrizante, antiestrías y atenuante de las manchas en la piel. Es perfecto para pieles deshidratadas, tirantes y secas. Apto para embarazadas.
TROFOLASTIN DUPLO ANTIESTRÍAS: TROFOLASTIN Antiestrías actúa manteniendo la piel en condiciones tales que pueda resistir la agresión bioquímica y el estiramiento físico, que se producen durante el embarazo o en otras circustancias, para prevenir la aparición de estrías.
XHEKEN CREMA ANTIESTRIAS 2 X 100ML: Refresca las pieles irritadas y tiene propiedades antiinflamatorias, limpiadoras, suavizantes de la piel y ayuda a mejorar la cicatrización, aportando un aspecto más liso y aterciopelado.
Mejora notablemente el aspecto de tus estrías o prevenlas con nuestros consejos.