Cómo evitar las estrías durante el embarazo

¿Qué son las estrías?
Las estrías son el mayor enemigo de todas las embarazadas.
El cuerpo sufre cambios que afecta a tu piel en forma de antiestéticas marcas. La piel se estira mucho y es fácil que se produzcan pequeñas roturas por la falta de elasticidad y que al final aparezcan estrías sobre todo en el pecho y en el vientre. Lo importante es la prevención y cuanto antes mejor. Tenemos que hidratar bien la piel durante todo el embarazo .Para ello es fundamental que apliques una crema o loción hidratante dos veces al día. Una manera muy efectiva y natural de hidratar la piel consiste en usar un aceite vegetal. Aplícalo justo cuando salgas de la ducha antes de secarte dando un suave masaje. Sentirás una agradable sensación.
Granfarmacia online te propone:
SUAVINEX ACEITE ANTIESTRIAS 100ML
Con aceite de almendra, aceite de jojoba y extracto de caléndula. Te ayuda a prevenir las estrías durante el embarazo y en el periodo post parto.Tambíen disminuye las ya creadas.
Granfarmacia online también te aconseja que uses:
WELEDA ACEITE DE MASAJE ANTIESTRIAS
Utilízalo con regularidad desde el principio de tu gestación en el vientre, los muslos, las nalgas y en el pecho
Las cremas antiestrías te ayudarán mucho ya que cuentan con sustancias que favorecen la formación de fibras elásticas y de colágeno y tienen activos reparadores. La centella asiática o la rosa mosqueta son componentes que ayudan a que la piel sea más elástica.
VELASTISA ANTIESTRIAS ISDIN 250 ML
Anti-estrias,bioestimulante,mejora el tono y la elasticidad.De textura muy agradable.Se extiende fácilmente.Se absorbe rápidamente.
Consejos para que las estrías no hagan aparición en tu cuerpo.
Beber agua es muy importante. Al beber agua hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad.
Evita en lo posible el exponerte al sol y si lo haces hazlo siempre un protector solar de índice alto y después una loción after sun muy hidratante
Mìmate con masajes circulares en las zonas conflictivas –pecho, caderas, tripa y muslos- al aplicar la crema antiestrías estimulan la circulación.
Haz ejercicio regularmente. Mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante para estar bien y, además, un buen tono muscular evita las microroturas de la piel .El ejercicio debe ser moderado.Consulta con tu médico los que mejor te vienen en cada momento de la gestación.
Utiliza ropa interior adecuada.Un sujetador apropiado ayuda a tu piel a enfrentarse a los cambios de volumen.
Sigue usando la crema antiestrías dos o tres meses después del parto, hasta que la piel vuelva a su estado natural. A veces, las estrías aparecen después de tener al bebé.
Esta nos parece ideal porque reafirma, reestructura y recupera la piel ayudándote a recuperar las formas perdidas.
Una alimentación sana y equilibrada es muy importante.Toma proteínas –carne y pescado- y alimentos ricos en vitamina A, E, C y en magnesio.
No fumes. El tabaco está completamente contraindicado durante todo el embarazo porque daña al bebé pero también la piel. Disminuye la producción de colágeno y elastina y, por lo tanto, favorece la aparición de estrías.
No utilices tratamientos con Retinol-A, ya que no están recomendados para embarazadas ni para mujeres que dan el pecho.
La circulación también desempeña un papel muy importante a la hora de evitar la aparición de las estrías. Siempre que puedas es mejor que utilices en la ducha agua tibia y termines con agua fría. Este sencillo remedio ejerce una buena prevención.
Aumenta el consumo de frutas y verduras ya que éstas mejoran la elasticidad y textura de la piel.
¡Granfarmacia online te desea un feliz embarazo!