Homeopatía:una ciencia para curar
La homeopatía es, posiblemente, la pseudomedicina que más de moda está en los últimos tiempos.
En España actualmente la Homeopatía es prescrita por más de 6.000 médicos, recomendada y dispensada por cada vez más farmacéuticos.
Es un método terapéutico desarrollado por Samuel Hahnemann, médico alemán de principios del siglo XIX, que restablece la salud mediante la administración de medicamentos homeopáticos.
La teoría homeopática de Hahnemann está basada en lo que se conoce como 'ley de los similares' (similia similibus curantur o “lo similar se cura con lo similar’”), que establece que para suprimir una enfermedad o dolencia es preciso emplear una sustancia capaz de provocar los mismo síntomas en una persona sana pero, en este caso, la dosis debe ser mínima para cumplir el objetivo de sanar al afectado sin intoxicarle. El objetivo que persigue el homeópata al administrar esta dosis mínima al paciente es activar las defensas de su organismo para mejorar su capacidad de lucha frente a la enfermedad.
Puede tomarse al mismo tiempo que otro medicamento convencional.
Aspectos a tener en cuenta:
1. Absorción sublingual. Los remedios homeopáticos se deben dejar disolver debajo de la lengua. Esta zona enormemente irrigada permite una entrada rápida al torrente sanguíneo del remedio.
2. Los remedios homeopáticos no deben tocarse con las manos, con lo cual evitamos que puedan contaminarse, con la consiguiente pérdida de efectividad.
3. La menta es totalmente incompatible con el tratamiento homeopático; productos como el mentol y ciertas esencias disminuyen o suprimen la acción del medicamento por su efecto vasoconstrictor y porque compiten en la absorción.
4. Un mismo medicamento puede tratar distintas patologías.
La homeopatía está especialmente indicada para tratar ciertas afecciones como cefaleas, trastornos digestivos y enfermedades de origen nervioso, además de estimular el sistema inmunitario para combatir enfermedades infecciosas (aunque no puede eliminar los agentes patógenos que las causan). Sin embargo, no puede combatir el cáncer, los tumores o las psicosis.
En Gran Farmacia Online disponemos de una gran variedad de productos homeopáticos.
Utilizado tradicionalmente para aliviar los trastornos emocionales y de ansiedad que pueden venir acompañados de posibles trastornos del sueño.
La homeopatía tiene en cuenta también las emociones, las sensaciones, la forma subjetiva de vivir y afrontar la enfermedad.
FLOR BACH RESCUE REMEDY GOTAS 20 ML
Es el producto más conocido del sistema floral y es el único remedio pre-combinado que resulta eficaz para todo el mundo. Además puede ser tomado por cualquier persona, ya que no tiene efectos secundarios.
VENTAJAS de los medicamentos homeopáticos
1- TOLERABILIDAD: No se han descrito efectos adversos relevantes asociados a la
toma de los medicamentos homeopáticos.
2- COMPATIBILIDAD FARMACÉUTICA. Puedes tomarlos junto con otros tratamientos: son compatibles con distintos medicamentos y terapias.
3- PARA TODA LA FAMILIA: Los medicamentos homeopáticos son muy utilizados por embarazadas, pacientes polimedicados, y muy recomendados en pediatría.
Últimamente, hay también mucha gente con buena salud que busca en la homeopatía un medio para conservarla, por lo que los homeópatas están empezando a alcanzar el objetivo que han perseguido desde hace casi doscientos años: no las curaciones milagrosas de enfermedades sin solución, sino el mantenimiento de la salud y la felicidad mediante métodos naturales.