Conoce qué es la flora vaginal y los beneficios del uso del gel íntimo
La higiene íntima es primordial. Es una zona delicada que requiere un poco más de cuidado y atención que el resto del cuerpo.
El cuidado de la zona íntima o vaginal siempre ha preocupado a la mayoría de las mujeres ya que ésta zona tiene una piel muy delicada y está expuesta a los residuos de la menstruación, orina etc. y microorganismos como residuos de tampones, compresas etc. La flora vaginal se puede ver afectada por el uso de jabones que no son los más adecuados.
Sin embargo, hay que entender con detalle qué son, cómo funcionan y qué aspectos tener en cuenta a la hora de utilizarlos. En esta guía completa, exploraremos todo lo que necesitas saber sobre los productos adelgazantes, desde los diferentes tipos disponibles hasta consejos importantes para su uso seguro y efectivo.
¿Qué es la flora vaginal?
Es un conjunto de microorganismos descubiertos por el ginecólogo alemán Albert Döderlain en 1982; están ubicados en la zona genital femenina y son un grupo de bacterias inofensivas al cuerpo humano que evitan que bacterias y hongos dañinos habiten la zona y puedan generar infecciones.
También evitan las infecciones que pueden ser provocadas por factores externos como el roce con ropa interior, principalmente la que es muy ajustada, uso de tampones y productos como talcos y lociones. La flora vaginal está relacionada con la armonía que debe tener la zona vaginal, es decir, que mantenga un pH neutro; cuando hay cambios hormonales o del pH es cuando aparecen las infecciones e irritaciones en la zona íntima. La vagina tiene un olor característico y natural, por ello no se recomienda tratar de disimularlo o enmascararlo con lociones o desodorantes porque eso también puede generar consecuencias.
El pH es un indicador de acidez y determinados procesos químicos solo pueden tener ciertos grados de acidez, en este caso, el pH de la zona vaginal debe un valor entre 4.0 y 5.0 que de modificarse o alterarse puede generar irregularidades en la producción de bacterias de la zona íntima y dar pie a la aparición de microorganismos nocivos u hongos.
Estar al tanto de los diferentes tipos de productos disponibles, sus beneficios y riesgos, y seguir consejos relevantes para su uso seguro y efectivo, puede ayudar a tomar mejores decisiones sobre cómo incorporarlos en tu plan de pérdida de peso.
Desde Gran Farmacia Online queremos que la pérdida de peso sostenible se logre con cambios en el estilo de vida a largo plazo que incluyan una alimentación saludable y actividad física regular.
Beneficios del uso de jabón íntimo
Durante la menstruación es cuando hay mayor riesgo de contraer infecciones debido a los cambios hormonales, de temperatura y por ende del pH, esto junto con el uso de compresas o toallas higiénicas y tampones, altera la armonía de la zona íntima. La limpieza debe ser realizada con mayor cuidado; el uso de productos de higiene íntima son un gran aliado en esta época.
Los productos como geles, jabones y lociones de higiene y limpieza de la zona íntima femenina deben ser productos que limpien y desodoricen la piel, pero que a su vez sean lo suficientemente suaves como para no resecar ni alterar el pH genital. El jabón íntimo debe respetar la armonía que posee la zona genital, lo que garantice su uso diario sin generar contraindicaciones.
En Gran Farmacia Online te aconsejamos:
Solución limpiadora sin jabón, enriquecida con Bardana, Aloe Vera y Camomila, que protege, hidrata y suaviza la zona íntima.